Ruta por Vietnam Nha Trang
¡Vota este artículo!
[Total: 2]

Introducción

Conoce Nha Trang

Nha Trang es una ciudad costera situada en el sur de Vietnam, a poco más de 400 km de Ho Chi Minh.

Si has empezado a documentarte sobre Nha Trang, ya sabrás que es una de las ciudades más turísticas de Vietnam; cuyas extensas playas y buen clima atraen a cientos de visitantes rusos cada año. El centro está repleto de locales y restaurantes con carteles en ruso e incluso nos hablaron varias veces en el idioma.

También es lo que escuchamos y leímos antes de nuestra visita a esta curiosa ciudad, pero si tienes un par de días te recomendamos hacer una parada para admirar su naturaleza y templos. Por lo que, si decides incluir Nha Trang en tu ruta, con 2 días tendrás suficiente para conocer los atractivos de la ciudad rusa.

Lo que más curioso nos resultó fue que el centro y los restaurantes estaban llenos de turistas, pero en las visitas a los alrededores no nos encontramos ni a uno.

Si todavía estás dudando de si incluir Nha Trang en tu recorrido por Vietnam, continúa leyendo este artículo, donde te contamos todo lo que puedes ver y hacer en la ciudad. Personalmente, las visitas de los alrededores y las playas nos gustaron mucho, pero el ambiente en el centro de la ciudad no tanto.

→ Aquí te contamos cómo fue nuestra experiencia.

Transporte

Cómo llegar a Nha Trang

Autobús

Para llegar o salir de Nha Trang, la opción más económica es el bus.

  • Nosotros pagamos 300.000 VND por persona para ir desde Hoi An en un sleeping-bus y nos dejaron en pleno centro de la ciudad. Tardamos 11 horas.
  • Para ir a Dalat el autobús nos costó 120.000 VND. Tardamos casi 5 horas.

Puedes contratar tu trayecto el día de antes en tu alojamiento o cualquier agencia.

Tren

La estación de tren de Nha Trang se encuentra en el centro de la ciudad y ofrece otra opción para llegar.

Depende de dónde vengas o hacia dónde quieras ir, los precios variarán. Aquí puedes consultar los precios y horarios por trayectos.

El tren suele ser algo más caro que el autobús, aunque dependerá del trayecto y la clase en la que decidas viajar.

Avión

A unos 35 km del centro, se encuentra el aeropuerto de Nha Trang, por lo que también podrás llegar e irte en avión.

Hay vuelos de todos los rangos de precios, dependiendo hacia dónde te dirijas.

No es una opción que recomendamos, a no ser que quieras ahorrar tiempo para recorrer una distancia más larga o encuentres alguna oferta puntual.

Mapa

Para situarte en Nha Trang

Desplazamiento

Cómo moverte por Nha Trang

Moto

Si quieres tener libertad para conocer los alrededores de Nha Trang y no te importa pasar por el tráfico del centro, te recomendamos alquilar una moto por un día.

En el mapa verás la zona en la que nosotros la alquilamos por 100.000 VND. Son puestos de la calle, en los que alquilan scooters para turistas. No tuvimos ningún problema.

Normalmente, este servicio también se ofrece en los hoteles y alojamientos.

Taxi

Si no te apetece sentir la adrenalina de atravesar el centro en moto, te recomendamos utilizar los taxis con taxímetro o las motos de la aplicación Grab, para desplazarte de un punto a otro.

También puedes negociar un precio cerrado con un conductor, para hacer varias paradas y ver diferentes sitios en un mismo día.

Bici-taxi

Para ver los puntos de interés del centro de Nha Trang, otra buena opción son las bicis-taxi. Podrás ir sentado en el carro de la bici mientras el conductor te pasea por la ciudad entre el tráfico.

En el centro te suelen ofrecer recorridos por todos los puntos de interés, a lo largo del día. Deberás negociar el precio antes y prepararte para tener paciencia.

Imprescindibles

Qué ver y hacer en Nha Trang

Visitas

Long Son Pagoda

Nha Trang qué hacer

Se trata de uno de los templos budistas más importantes de la ciudad y se encuentra situado en las faldas de Trai Thuy Mountain. Podrás admirar la arquitectura del mismo, sus estatuas y mosaicos, y los cuidados jardines de los alrededores.

Recuerda que para entrar al templo principal, deberás ir vestid@ adecuadamente, con rodillas y hombros cubiertos.

  • Entrada: es gratuita.
  • Lo encontrarás situado al lado de la avenida principal.
  • Para ver la estatua de 24 metros de altura de Buda, deberás subir por los 152 escalones que pasan detrás de la pagoda y ascienden hasta la colina en la que está situada.

Cuando nosotros fuimos, las escaleras estaban cerradas, pero pudimos llegar por el callejón que pasa detrás del recinto del templo.

Po Nagar

Qué hacer en Nha Trang

El complejo de Po Nagar fue construido entre los siglos VIII y XI por la dinastía de los Cham, que reinaron en la zona central de Vietnam. Se trata de varios templos y torres hinduistas, construidas en honor a la diosa Po Nagar, con ladrillo de color rojizo, lo que le confiere su aspecto tan característico.

Los construcciones están situadas encima de una colina y las verás sobresalir entre los edificios y hoteles de la ciudad. Además, podrás dar un paseo por sus jardines y aprovechar las sombras de los árboles para descansar.

  • Entrada: 22.000 VND
  • Precio guía: 50.000 VND
  • Si vas con tu moto, podrás dejarla en la acera al otro lado de la carretera o pagar 5.000 VND por dejarla en el parking del complejo.
  • Deberás llevar los hombros y rodillas cubiertos para entrar a las pagodas, pero hay batas de uso gratuito.

Catedral

Qué hacer en Nha Trang

Cerca de la estación de tren, se encuentra la Catedral de Nha Trang, considerada la iglesia más grande de la ciudad. Fue construida a principios del siglo XIX, encima de una colina, siguiendo el estilo gótico francés y también se la conoce como la iglesia de piedra.

Lo que más llama la atención es su exterior y las cristaleras de colores que adornan las paredes de la misma.

Te gusten o no las visitas a las iglesias, ésta es una que no te debes perder.

  • Entrada: 20.000 VND. En realidad nos dijeron este precio, pero como no teníamos cambio nos dejaron echar menos. No es un precio oficial.
  • El acceso al patio y a la iglesia cierra de 11:00 a 13:00
  • Tardarás alrededor de 30 minutos para visitar la iglesia.

Hon Chong

Qué hacer en Nha Trang

Localizado en la costa, al norte de la ciudad, se encuentra el promontorio de Hon Chong. Se trata de una península cubierta de rocas redondeadas, dispuestas y encajadas en diversas formas desde hace años.

Es un enclave natural bonito, desde el que admirar las vistas de la costa y la ciudad, pero nos pareció excesivo el hecho de que cobren entrada por ver un trozo de costa. En la entrada hay cafeterías y jardines, y un edificio tradicional en el que hay recitales de música.

  • Entrada: 22.000 VND
  • Horario: 6:00 - 18:00 h
  • Te recomendamos encarecidamente ir a primera hora de la mañana o cerca del cierre, ya que es un lugar muy concurrido por los grandes grupos de turistas asiáticos.
  • Si no quieres pagar entrada por disfrutar de las vistas, al principio de la calle hay un acceso a la cala que lleva casi hasta el mismo mirador.

Playas

En el centro

Playas Nha Trang

Pasa el día en una de las kilométricas playas que se extienden hacia norte y sur de la ciudad. Desde prácticamente cualquier alojamiento del centro, podrás acceder andando a la arena.

Las playas son muy anchas y están relativamente limpias, y no te costará encontrar un espacio para ti sol@ y servicios de alquiler de hamacas y sombrillas.

Nosotros nos bañamos en la playa que queda más al norte de la ciudad, pasado Hon Chong y apenas había gente. Había algo de oleaje pero el agua estaba muy limpia.

Tanto a partir del amanecer, como a partir del atardecer las playas de la ciudad se llenan de vietnamitas; aprovechan las horas de menos calor para pasear, hacer ejercicio o simplemente sentarse en el paseo marítimo a disfrutar de la brisa. Cuando acabes de relajarte en la playa, puedes aprovechar para dar un paseo por la explanada y ver el movimiento y la vida que hay en la zona.

Nhu Tien

Qué hacer en Nha Trang

Descubrimos la playa de Nhu Tien por casualidad, al salir a explorar los alrededores de Nha Trang. Es una playa muy tranquila y limpia, con apenas oleaje, pero hay que pagar 100.000 VND para acceder a ella.

  • Para llegar deberás seguir las indicaciones en la carretera principal y atravesar un complejo de hoteles.
  • Desde la carretera hasta la playa en si habrá 1,5 km de camino asfaltado, rodeado de algún edificio y restaurantes abandonados. Sigue las señales y llegarás a la entrada.
  • No parece una zona muy concurrida, por lo que si quieres disfrutar de un día de playa y relax te recomendamos acercarte hasta aquí.

Si vas a Nhu Tien aprovecha para explorar las zonas abandonadas del recinto. Hay un restaurante, parques e incluso un muelle abandonado situado en un entorno espectacular.

Bai Dai

Playas Nha Trang

Antes de llegar a Nha Trang leímos que las playas del sur estaban desiertas y valía la pena una visita. Cuando llegamos nos encontramos la playa desierta y un cartel que prohibía el baño. Igualmente vimos algún turista en el mar, pero nos bañamos por el oleaje y la suciedad de la arena.

La zona de la playa de Bai Din se encuentra a 30 km de Nha Trang y está totalmente en obras, con un resort gigante detrás del otro, pero la playa en sí no tiene gran atractivo y apenas encontramos servicios.

Lo mejor de nuestra excursión hacia el sur fueron las vistas desde la carretera de la montaña que hay que atravesar para llegar.

Snorkel y buceo

Aparte de por sus playas y los rusos, Nha Trang es conocida también por tener unos fondos marítimos excelentes para hacer snorkel o buceo.

Contrata tu excursión en alguna de las agencias o centros de buceo del centro. Las mejores zonas para ver coral son las islas de Hon Mun, Hon Mot, Hon Mieu y Hon Tam, y la mayoría de las excursiones incluyen un día en barco, pasando de isla en isla y parando en las mejores localizaciones. Puedes encontrar tours desde 200.000 VND, pero ten en cuenta que para acceder a algunas islas hay que pagar un tasa.

Qué hacer en Nha Trang

Otras actividades

Ba Ho Waterfall

Si tienes medio día, acércate a las cataratas de Ba Ho, situadas a 35 km de Nha Trang. Disfruta del paseo por la costa y date un baño en las piscinas naturales creadas por los saltos de agua.

Tendrás que hacer algo de trekking para llegar a las cascadas. Asegúrate de no ir en época seca, ya que apenas encontrarás agua y la visita no valdrá la pena.

  • Entrada: 40.000 VND
  • Cierre: 18:00 h
  • Lleva calzado cerrado y ropa para bañarte.

Spa y termas

No muy lejos del centro de la ciudad hay varios centros de spa y termas donde podrás relajarte y pasar el día desde 180.000 VND. Uno de los centros más recomendados es Thap Ba Hot Springs Centre, que ofrece baños de barro, piscina, jacuzzi, saunas, etc.

Vinepearl Land

Déjate llevar en telecabina a la isla de Hon Tre, para disfrutar de las atracciones y actividades en este parque creado para el disfrute de los turistas.

Precio aproximado para el telecabina y acceso al parque: 870.000 VND.

Alojamiento

Dónde dormir en Nha Trang

Como toda gran ciudad turística que se precie, Nha Trang ofrece infinidad de posibilidades de alojamiento de todo tipo. Podrás encontrar, desde hostales y albergues hasta resorts de lujo con toda clase de servicios.

Dependerá de tu presupuesto y de lo que estés buscando. Aquí, nosotros nos alojamos en un hostal de habitaciones compartidas, ya que sólo íbamos a estar 2 noches.

Estuvimos en el Vector Hostel y pagamos 4€ por noche para dos literas en una habitación compartida de 6 personas con aire acondicionado. Las camas estaban bien y tenían bastante privacidad, y cada una tiene un compartimento con candado para guardar tus cosas.

Lo que menos nos gustó fue la limpieza del aseo compartido.


Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y disfrutes de tu estancia en Nha Trang. Si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites.

Recuerda visitar nuestro diario de viaje para leer más sobre nuestra experiencia en Nha Trang.

Qué hacer en Nha Trang
Amanecer en Nha Trang

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba