Empieza la cuenta atrás

viaje vuelo


¡Sólo quedan dos semanas! Se acerca el día de nuestra partida y con él va aumentando el estrés por dejarlo todo preparado.

Están siendo días de recoger, organizar y planificar, para poder irnos el máximo tiempo posible sin dejar ningún cabo suelto. Si has organizado alguna vez un viaje por tu cuenta, sabrás que hay muchas horas de preparativos antes de volar a tierras desconocidas. Seguros, hoteles, rutas, desplazamientos, actividades, más rutas….

También es verdad que, como nos vamos para un tiempo casi indefinido, nuestra organización ha estado más bien relacionada con nuestras cosas de aquí. Allí, nos guiaremos un poco por lo que nos pida el cuerpo.

Pero bueno, como buenos mochileros también disfrutamos del preludio de este viaje. Y para que os podáis hacer una idea de lo que tenemos pensado, aquí va un pequeño resumen:

    • Empezamos el 4 de octubre con nuestro vuelo de ida: Madrid – Moscú – Hanói (volamos con AeroFlot asíque ya os contaremos la experiencia en otro post)
    • Al llegar, tendremos unos días para conocer la ciudad y aclimatarnos. En nuestros viajes, solemos reservar habitación por adelantado para los primeros días, para quitarnos el jet-lag de encima e ir sobre seguro.

  • Como no tenemos prisa, cuando nos hayamos cansado de la capital, nos moveremos al norte para conocer Sapa y disfrutar de la montaña y sus plantaciones de arroz.
  • A partir de ahí, visitaremos Ha Long Bay y alrededores y comenzaremos a bajar hacia el sur de Vietnam.

No sabemos todavía qué ciudades visitaremos, pero estamos seguros de que el tiempo, nuestros ánimos y la improvisación (que hasta ahora sólo nos ha traído buenas experiencias) nos guiarán en esta aventura, mejor que cualquier ruta estructurada.

  • En relación, a nuestra estadía en el país, lo único que hemos tenido que hacer ha sido pedir nuestro visado. Como no sabemos el tiempo que queremos estar, pero sabemos que será más de 1 mes, hemos pedido la carta de invitación a la embajada, para poder estar un máximo de 3 meses.
  • La página que hemos utilizado ha sido iVisa, en la que se rellenan todos los datos y ellos tramitan la petición con la embajada. Ha sido un proceso bastante rápido y la página nos ha mantenido al tanto de cada paso del proceso.
    • Puedes encontrar más información sobre diferente visados aquí.
  • Una vez agotemos el tiempo de nuestro visado o nos cansemos del país (no creo que esto ocurra), nuestra intención es coger un vuelo desde Ho Chi Minh a Siem Reap, Camboya.

Por supuesto nuestro equipaje serán nuestras mochilas y lo justo que quepa en ellas de ropa. Aunque siempre pensamos que vamos a necesitar un montón de cosas para el viaje, a la hora de preparar la maleta, después resulta que allí usas las cuatro cosas más cómodas que tienes y lo demás sobra. Esta es otra de las cosas que nos gusta de viajar así, nos desprendemos de todo lo superfluo y lo innecesario que creemos, o nos hacen creer, que nos hace tanta falta en nuestro día a día y disfrutamos más de las cosas importantes.

Lo único imprescindible para nosotros son: unas buenas zapatillas para andar y conocer hasta que el cuerpo aguante, un chubasquero y, por supuesto, el bañador (siempre nos acaba llamando la playa y el mar, que se le va a hacer).

Hasta aquí, todo lo que sabemos y podíamos organizar de este viaje, por lo demás, lo que nos deparará es incierto pero estamos seguros de que estará lleno de aventuras y experiencias inolvidables.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba