Viajar a Tailandia

 

Llegar al centro de la ciudad


Una vez que llegas al aeropuerto de Bangkok (Suvarnabhumi Airport) tendrás que elegir cómo llegar al centro de la ciudad:

Taxi

Nosotros elegimos esta opción por comodidad, ya que el precio es razonable y apenas tendrás que esperar.Viajar a Tailandia

  • Dirígete a la planta 1FL, indicada también con el texto "public taxi".
  • Una vez veas la puerta de salida con el mismo texto, no salgas. Primero debes imprimir tu tícket en el que indicarás tu destino para que te asignen una fila para hacer cola y un taxi.
  • Cuando lo tengas dirígete a la salida, localiza tu fila y tu taxi, y negocia el precio del trayecto.
  • Lo normal para ir al centro de la ciudad serán entre 400 y 500 THB.
  • Tardarás alrededor de 1h y 1h 30 en hora punta.

Tren

Otra opción para llegar al centro es el tren:

  • Dirígete a la planta BFL, que estará indicad con el texto "Airport Rail".
  • Una vez allí tendrás que elegir entre City Line (45THB) o Express Line (90 THB)
  • Sólo tendrás que comprar tu billete y comprobar la tabla con el horario.
  • Dependiendo de la opción que elijas, tardarás entre 40 y 30 minutos.

Entra aquí para obtener más información sobre la moneda de Tailandia.

Bus

La última opción, no tan rápida pero sí económica, es el bus:

  • En la misma planta de llegadas, sigue las indicaciones que te llevarán a la parada de bus.
  • Aquí, tendrás que coger un transfer gratuito que te llevará a la estación de buses de línea.
  • Allí tendrás varias líneas para llegar al centro.
  • Las frecuencias de salida son bastante altas, pero tendrás que tener en cuenta el tráfico y las paradas tendrá que hacer.

Visitas imprescindibles


A continuación tienes un resumen de los templos más importantes y visitas obligatorias de Bangkok.

Ten en cuenta que para entrar a cualquiera de los templos budistas es imprescindible llevar los hombros cubiertos y, en la mayoría de los casos, las piernas también. Si se te llega a olvidar ir con la vestimenta adecuada, normalmente hay tiendas o puestos de alquiler de Sharongs. 

No quieras hacerte el/la lista porque en casi todas las entradas habrá personas vigilando y no se cortarán en llamarte la atención.

Wat Phra Kaeo

Visitar Bangkok

El también llamado templo del Buda de esmeralda, tallado en jade que se encuentra dentro de las instalaciones del Palacio Real.

Es el templo budista más importante de la capital. Así lo demuestran las largas colas, tanto de turistas como de devotos que esperan para poder visitar el buda.

El tamaño del mismo no es tan impresionante como otros que verás a lo largo de tu viaje, pero al ser uno de los iconos más importantes de Tailandia, la visita vale la pena.

¡Ojo! no podrás sacar fotos en el interior.

Palacio Real

Templos de Bangkok

El Gran Palacio Real de Bangkok es un complejo de edificios y templos que, entre los siglos XVIII y XX, sirvieron de residencia a la Familia Real tailandesa.

  • Entrada para ver el Buda esmeralda y las instalaciones del palacio: 500 THB.

Wat Arun

Que ver en Bangkok

Al otro lado del río Chao Phra Ya, pero en la misma zona, se encuentra el Wat Arun. Nosotros visitamos este monumento y los anteriores el mismo día por proximidad.

Su torre principal mide aproximadamente 82m y su construcción te recordará a los templos de Camboya.

Verlo desde un barco en el río, como disfrutar de las vistas desde su torre, son un imprescindible de la ciudad.

  • Entrada: 50 THB

Wat Pho

Que ver en Bangkok

A solo unos metros del Palacio Real, se encuentra este templo, que alberga el buda reclinado más grande de Tailandia. Sus 46m de largo y sus 15m de altura atraen a gran cantidad de turistas y religiosos.

Tal es el tamaño que el templo parece construido milimétricamente alrededor de la figura.

Antes de entrar deberás descalzarte para recorrer los estrechos pasillos que rodean al buda y que hacen que los visitantes desfilen prácticamente al unísono en una misma dirección alrededor del gigante.

  • Entrada: 100 THB

 

Golden Mountain (Wat Saket)

Que ver en Bangkok

Al este del centro de la ciudad, se encuentra la "montaña dorada" de Bangkok. Se trata de una colina artificial, coronada con un Chedi dorado y un templo que acoge un buda reclinado.

Puedes pedir a un Tuc-Tuc que te lleve, ya que el templo no está muy alejado del centro.

Una vez allí, tendrás que subir por los 300 escalones que rodean esta pequeña montaña y te ofrecen vistas de 360º sobre la capital.

  • Entrada: 20 THB

 

 

Wat Traimit (Royal Temple)

Que ver en Bangkok

Cerca de Chinatown se encuentra este el Wat Traimit, en el que podrás ver el Buda dorado más grande del mundo, con sus casi 5 metros de altura y 5 toneladas de peso.

Antes de ser descubierto, hace más de 700 años, este Buda estaba recubierto de yeso. Fue en 1955 cuando, a la hora de trasladarlo, parte del yeso se rompió y dejó al descubierto el oro macizo.

Nosotros visitamos este templo una vez estuvimos en Chinatown, donde llegamos en Taxi-boat, pero puedes ir directamente en Tuc-Tuc o bus.

  • Entrada: 40 THB

 

Otras cosas que ver y hacer


 

Khao San Road

Visitar Bangkok

Visita una de las calles con más vida de la ciudad. Acércate a Khao San Road (si es que no estás alojado aquí) por la tarde o por la noche para comprar suvenirs, tomarte una cerveza, escuchar música en directo o cenar, viendo a la gente pasar.

En sus 500 metros de longitud, encontrarás multitud de tiendas, puestos callejeros y bares. Aunque no te gusten las aglomeraciones y los sitios turísticos, vale la pena pasearse por Khao San Road. Déjate llevar e intenta ignorar la cantidad de tailandeses que intentarán ofrecerte algún servicio, masaje, menú etc.

 

Paseo por el río

Bangkok

Date un paseo por el río Chao Phra Ya y disfruta de las vistas de la ciudad desde el otro lado.

Puedes contratar lanchas que te llevarán donde les indiques o contrata una excursión guiada.

Nosotros elegimos la opción más barata: utilizar el taxi-boat que utilizan los mismos tailandeses. Por unos céntimos podrás recorrer el río, mezclarte con los habitantes de la ciudad y bajar en la parada que más te convenga.

China Town

Chinatown Bangkok

Como toda gran ciudad que se precie, Bangkok también tiene un barrio chino. Visita sus calles, ya sea para pasearte, comer o cenar, o descubrir sus tiendas y costumbres. Puedes llegar en tuc-tuc, taxi-boat o bus. Nosotros aprovechamos el viaje en taxi-boat y nos bajamos en la parada de Chinatown.

Aprovecha para visitar:

  • Odeon Circle: una rotonda con un gran arco que se construyó para simbolizar la variedad cultural de la ciudad y marcar la entrada a Chinatown.
  • Wat Traimit y Golden Buda: Si todavía no has visitado este templo, es un buen momento por la cercanía.
  • Wat Mangkon: uno de los templos budistas chinos más importantes del país. Te llamará la atención por si arquitectura clásica china y sus correspondientes tejados con motivos florales y animales.

Excursiones de 1 día

Ayutthaya

Organízate y, si tienes tiempo, visita los alrededores de Bangkok:

  • Ayutthaya: ya sea desde la ciudad o si vas de paso, el parque histórico es una de las visitas obligadas.
  • Mercados flotantes: infórmate y visita uno de los mercados flotantes. Recorre los canales en barca para disfrutar de los colores y olores de estas pequeñas poblaciones.
  • Mae Klong: pasea por sus calles y no te pierdas ver el tren pasar a escasos centímetros de los puestos de este mercado.
  • Kanchanaburi: visita el famoso puente sobre el río Kwai, acércate a ver las cataratas y disfruta de la montaña que rodea esta ciudad histórica.
  • Lopburi: pasa un día en la ciudad de los monos y conoce sus ruinas y templos.

Relax

Si ya has visitado todos los templos y sudado lo que no creías posible, date un respiro.

Visita uno de los muchos (y fresquitos) centros comerciales de la ciudad o relájate con un masaje tailandés.

Chatuchak Market

En fines de semana podrás visitar uno de los mercados más grandes de Tailandia y del mundo.

Chatuchak Market es un centro de compras muy popular para los tailandeses, ya que ofrece de todo en sus más de 15.000 puestos.

Lumphini Park

Escapa del bullicio de Bangkok y pasea por este oasis en medio de la ciudad.

Tómate un respiro, observa las diferentes especies de aves y date un paseo en barca por su lago.

Muay Thai

Aunque nosotros no seamos muy fans de este tipo de deportes, es verdad que el Muay Thai es tradición y cultura en Tailandia, conocida mundialmente.

En tus paseos por la ciudad podrás ver los carteles que anuncian los combates del día. Deberás ir a los grandes estadios para ver los enfrentamientos más profesionales.

Mapa


Alojamiento


En Bangkok hay infinidad de alojamientos, de todo tipo y desde cualquier precio. Normalmente, cuando llegamos a una ciudad que no conocemos, reservamos las primeras noches con antelación para poder asentarnos y deshacernos del jet-lag. Te recomendamos pasar en la ciudad entre 2 y 3 días, para que te de tiempo a ver lo imprescindible.

En Booking, podrás encontrar lo que buscas y, normalmente, con las fotos te puedes hacer una idea bastante ajustada a la realidad de lo que va a ser tu habitación. Otra plataforma, que en Asia resulta muy útil, es AirBnB, en la que hay ofertas de pisos y alojamientos nuevos a buen precio. Lo mejor es que hagas búsquedas en una plataforma u otra, dependiendo de tu presupuesto y condiciones.

Nosotros nos alojamos en:

  • Khaosan Green House: un hostel con bastantes habitaciones (compartidas e individuales), situado a una calle de Khao San Road. Nuestra habitación fue de las más básicas, pero suficiente para lo que la usamos. El restaurante en la planta de abajo daba a la calle y estaba bastante bien.
    • Inconveniente: el ruido de la calle y la música de los pubs que se escuchaba por la ventana.
    • Ventaja: su situación.

 

Comida


Esta es una de las cosas que nos enamoran de Asia, su comida. En Bangkok encontrarás restaurantes locales de todo tipo y puestos callejeros en los que puedes ir probando diferentes especialidades, frutas o bebidas. Y, aunque los locales no se pasan el día comiendo insectos (como piensan algunos), si te pica la curiosidad, en los sitios más turísticos siempre hay un carrito con variedad de insectos fritos.

A pesar de esto y, a ser posible, prueba la comida típica:

  • Som Tum: ensalada de papaya y mango.
  • Pad Thai: salteado de fideos de arroz con brotes de soja y verduras, que se acompaña con cacahuetes tostados, lima y azúcar moreno.
  • Tom Yum: sopa a base de leche de coco con carne y/o verduras.
  • Tom Kha Kai: sopa picante con leche de coco, limón y pollo.
  • Curry: prueba los diferentes tipos de curry rojo, verde o amarillo.
  • Sticky Rice: arroz glutinoso dulce acompañado de mango natural. Uno de los postres estrella.
Comer en Bangkok
Pad Thai callejero

 

Nuestro consejo en este aspecto:

  • Infórmate y prueba la comida local.
  • Nuestras mejores comidas han sido en los puestos callejeros. Fíjate en los que haya más locales comiendo, suelen ser los mejores.
  • No tengas prejuicios y no pienses en todas las historias sin fundamento que te puedan haber contado.

Comer en Bangkok

 


 

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Creemos que Bangkok es una ciudad caótica pero fascinante para descubrir por tu cuenta, marcándote tus propios tiempos y dejándote llevar. No tengas miedo a lanzarte a la aventura y si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.

Para conocer más paradas de nuestra ruta por Tailandia, visita nuestras entradas específicas.

Te recordamos que todas las fotos son hechas por nosotros, por lo que ninguna puede ser vendida o utilizada sin nuestra autorización.


 

Volver arriba