Ho Chi Minh a Phnom Penh

En este artículo te contamos cómo llegar en autobús de Vietnam a Camboya. Tipo de transporte, horarios, cruce de frontera y nuestras propias experiencias.

Sácale partido a tu traslado y cruza la frontera por tierra.

Compra tu billete

La opción más sencilla y económica para llegar en autobús de Vietnam a Camboya, es contratando el servicio desde Ho Chi Minh (o Phnom Penh en sentido inverso).

Si tu idea es ir a ver el delta del Mekong, también podrás cruzar la frontera desde Can Tho o My Tho, pero con transportes locales que son más económicos pero tardan más.

Nosotros contratamos el servicio directamente en nuestro hotel, aunque puedes ir al centro o Pham Ngu Lao Street donde hay montones de agencias de viajes que ofrecen este trayecto.

Ten en cuenta que, a no ser que te alojes en los alrededores de Pham Ngu Lao, el traslado al punto de salida no suele estar incluido en el servicio. Deberás acercarte por tu cuenta, en taxi o Grab.

Al ser un servicio bastante demandado, sobre todo por locales, hay diferentes horarios, desde primera hora de la mañana hasta por la tarde. Elige el horario que más te conviene, dependiendo del tiempo que tengas y teniendo en cuenta tu hora de llegada.

La compañía con la que trabajaba nuestro hotel se llama Hoang Gia; una empresa local, dirigida principalmente a público local. El autobús era algo viejo, pero bastante cómodo, con butacas muy amplias y reclinables.

El único inconveniente es que apenas hablaban inglés y a la hora de pasar la frontera nos tuvimos que buscar la vida.

  • PRECIO: 230.000 VND por persona.

→ Aquí te contamos toda nuestra experiencia durante el trayecto.

De Vietnam a Camboya
Autobús Vietnam Camboya
Ir de Vietnam a Camboya
Autobús Vietnam Camboya

Traslado

Tardarás unas 7 horas en total desde que sales de una ciudad y paras en la otra. Desde Ho Chi Minh:

  • Primero harás un trayecto de 2 horas hasta la frontera.
  • Dependiendo del número de pasajeros del bus y las colas de los controles, estarás entre 30 minutos y 1 hora en el paso fronterizo.
  • Desde la frontera hasta Phnom Penh quedan unas 4 horas de autobús. Relájate y disfruta del trayecto.
  • Nosotros hicimos 3 paradas durante el traslado, para comer e ir al WC.

Salimos a las 12:00 h de Ho Chi Minh y llegamos a Phnom Penh sobre las 19:30 h

Cruzando la frontera

  1. Normalmente, la compañía con la que viajas, se queda tu pasaporte hasta llegar a la frontera, para rellenar el formulario, colocarlo dentro y tener todos los pasajeros controlados.
  2. El primer control es el de salida de Vietnam: acércate a los puestos de control y espera a que digan tu nombre.
  3. Coge tu pasaporte y sal por la puerta de atrás. Vuelve al autobús.
  4. Para en el control de inmigración de Camboya y tramita tu visa, si es que no te la has sacado online.

¡OJO! Aquí es donde deberás pagar los 30$ para la visa de turista, que permite una estancia de 1 mes. Habrá personas que te aborden para gestionarte este trámite, cobrándote un plus. Una vez pagues la tasa, sigue los carteles hacia el interior del edificio y completa el tramitado de tu visa.

Te puede ocurrir (como a nosotros), que coincidas en el bus sólo con vietnamitas y camboyanos, que no necesitan tramitar una visa especial. Debes estar atent@ e informar al encargado si no tienes visa, porque si no te tocará volver para tramitarla, mientras los demás esperan.

A nosotros nos pasó justo esto y pagamos a un señor 35$ por persona por la gestión, con el pretexto de que así sería más rápido. NO tuvimos que pasar por el control médico, ni dejar una foto, ni escanear nuestras huellas, al igual que ninguno de los pasajeros de nuestro bus.

→ Pudimos comprobar que el único requisito totalmente indispensable es el pago de la tasa y la vigencia de mínimo 6 meses del pasaporte. 

¡Vota este artículo!
[Total: 2]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba